viernes, 13 de julio de 2007

Hito


El hito que mas me ha marcado, durante mi práctica; fue en un colegio de reñaca Alto, con un primer año básico, en el cual se ve una situación diferente al resto de las practicas que he realizado, en que pude darme cuenta de la realidad de los colegios periféricos, en que existe una desigualdad en la educación. En conocí a un niño que presentaba serios problemas de conducta en el aula, en que no le gustaba realizar guías de aprendizaje y su comportamiento era muy antisocial con sus compañeros y compañeras, además se dedicaba a molestar a cada compañero y compañera sacándoles sus lápices , las gomas ,etc. . Además la mayor parte del día se encontraba distraído, no prestaba atención a la docente, solo se dedicaba a pasear por el aula, o mirar hacia el patio.
Es muy difícil de integrar al niño, en el grupo curso ya que no tiene motivación para participar en el aula, en que encuentro justificable; ya que el niño ostentaba negligencia paternal, y por la madre sufría un abandono.


Reflexión

Como reflexión se puede llegar a la conclusión, de que estos niños con problema pedagógico necesitan que sean estimulados y se les reconozcan las actividades que realiza de manera exitosa , aunque sean pequeñas ,ya que todo es significativo para ellos y ellas. En que les ayudará en el desarrollo de su autoestima y seguridad personal, y a conocer sus fortalezas, lo que a su vez influirá en su manera de afrontar su propio déficit atenciónal; Y así asumir una relación cercana y amable con los niños y niñas. En que hay que mantener siempre un vínculo amable pero ser firme en las decisiones, para que realicen responsabilidades ya sea en el aula, ya que les permite a los niños y niñas probar experiencias exitosas, en que les permite reforzar el mejoramiento de su comportamiento.


· ¿Como se pueden integrar a niños y niñas, en riesgo social?
· ¿De que manera podemos motivar, para que ellos /ellas se sientan agradables en el aula?
· ¿Como podemos ayudar a estos niños y niñas?

Celia López Lisboa.

No hay comentarios: