viernes, 18 de mayo de 2007

hitos significativos

Uno de los hitos significativos de mis prácticas fue el siguiente, en una escuela en el primer año de práctica en Viña del Mar, en ese curso de primer año básico se conformaba por 45 niños/as, por lo tanto la docente a cargo no podía hacer hacerse cargo con la mayoría de ellos/as es por eso que algo de esa responsabilidad cayo en mí con esos alumnos/as.
En ese momento los niños/as no estaban muy pendientes a la clase, pero con el tiempo se logró un poco la atención de cada uno de ellos.
La mucha cantidad de alumno/as en un curso imposibilitaba aprovechar el conocimiento hacia las clases, o sea los niños/as no se retroalimentaban con los contenidos que tanto la docente guía como la futura docente les entregaba.

Reflexión:
Creo que si la cantidad de alumnos /as no logra la atención de los alumnos/as, debería la docente guía tener un estrategia para que aquellos niños/as no le tomen la atención puedan tomarles.

Preguntas:
¿Por qué la docente guía no logra otro tipo de estrategias para su problema de atención con los niños/as?
¿Será un problema real la cantidad de alumnos/as o será el desempeño de la docente a cargo?
¿Cuál puede ser el rol de los futuros docentes dentro de un aula con tal cantidad de alumnos/as?

No hay comentarios: